Medicina estética

En Cardiosalus ponemos a tu disposición un servicio especializado de medicina estética. Nuestro objetivo es intentar prevenir los efectos del envejecimiento o tratarlos en su caso, eligiendo los mejores tratamientos disponibles, tanto para el hombre como para la mujer.

Tratamientos faciales

Botox o toxina botulínica

El paso del tiempo, las contracciones repetidas de la musculatura facial, dan lugar a arrugas de expresión que inicialmente son dinámicas y con el paso del tiempo se convierten en estáticas. El principal objetivo del uso de la toxina botulínica es la prevención: intentar que esas arrugas no se mantengan en el tiempo, suavizar y armonizar los gestos de la cara, atenuando la contracción muscular principalmente del tercio superior de la cara.

Recuperación de volúmenes

Existen distintos distintos materiales que se pueden utilizar como rellenos para conseguir restituir los volúmenes faciales perdidos, como el ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, policaprolactona. Estos se pueden utilizar para restituir el triángulo de la belleza, que se va perdiendo con los años.

Hilos estimuladores de colágeno

Los hilos estimuladores de colágeno, son hilos reabsorbibles (polidioxanona), que sirven para combatir los signos de flaccidez y estimular la producción de colágeno, con lo que ayuda a la piel para tener un aspecto más joven y terso.

Hilos tensores reabsorbibles

Cuando la flaccidez es más pronunciada, los hilos tensores reabsorbibles, tanto de polidioxanona como de ácido poliláctico, se pueden utilizar para producir un efecto lifting sin cirugía, retensando y reposicionando los tejidos.

Peeling facial

Es muy útil para unificar y mejorar la calidad de la piel, siendo un tratamiento que si se realiza periódicamente consigue evitar los signos del envejecimiento. Se utilizan una combinación de ácidos: Pirúvico, Láctico, TCA, Glicólico, Salicílico, etc. Cuanto más profundo es un peeling, mejores son los resultados.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial sirve para dar luminosidad y frescura a la piel, hay distintos productos que combinan ácido hialurónico y complejos vitamínicos, en función de la piel de la paciente se procederá a realizar el que sea más adecuado.

Tratamiento de las ojeras

Las ojeras es el caballo de batalla de muchas personas, aún siendo muy jóvenes. En la Clínica Cardiosalus se utilizan productos novedosos para el tratamiento, como el colágeno o el ácido hialurónico, mejorando considerablemente esa zona tan inestética.

Tratamientos corporales

Peeling manos y rellenos

Las manos indican la edad de la persona, sufren el envejecimiento como la cara, ya que están expuestas al frío, al calor, al sol, etc. Se pueden utilizar tanto los peelings como los rellenos para mejorar el dorso de las manos y conseguir rejuvenecerlas.

Intralipoterapia

Una alternativa eficaz no quirúrgica contra las colecciones localizadas de grasa es la intralipoterapia, que consigue la emulsión de la grasa con su posterior eliminación por el canal linfático. Está indicada principalmente para acúmulos de grasa localizada en abdomen, caderas, rodilla y papada.

Hilos estimuladores de colágeno

Al igual que en la cara, los hilos estimuladores de colágeno se pueden utilizar para mejorar la piel en zonas con flaccidez, como los brazos, el abdomen, gluten, etc.

Hilos tensores

Los hilos tensores reabsorbibles se utilizan para mejorar la flaccidez de la zona glútea o periumbilical, de forma independiente o combinados con los hilos estimuladores.

Nuestros profesionales

Dra. María Gabriela Cortez Lede

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Cirugía Lal y Maxilofacial en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Integrante del Equipo de Cirugía Maxilofacial Pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia.

Master Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser. Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

Master en Nutrición Clínica en la Universidad Católica San Antonio de Murcia de Murcia.

Profesora Colaboradora Honoraria en la Facultad de Medicina. Universidad de Murcia.