• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Nov 21, 2013 | Noticias salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 347 millones de diabéticos en el mundo y se prevé que esta cifra aumente en los próximos años. Se estima que para 2030 habrá 552 millones de diabéticos.

El aumento exponencial en los últimos años de la prevalencia de diabetes en nuestro país, que asciende ya al 6,9% de la población, se debe principalmente al cambio en los hábitos de vida de la sociedad española. El sedentarismo y la mala alimentación están estrechamente relacionados con el aumento de esta patología.

Los pacientes cardiovasculares con diabetes presentan peor pronóstico clínico, ya que los tratamientos hipoglicémicos son menos efectivos que los existentes para otros factores de riesgo y, además, desarrollan la enfermedad cardiovascular de forma más difusa en todo el árbol arterial, lo que dificulta su tratamiento.

Para evitar la aparición de la diabetes y mejorar su control, es fundamental comer de manera saludable, evitar el sobrepeso y realizar ejercicio físico de manera regular:

  • – Mantener una alimentación saludable: adecuar el total de calorías del paciente diabético a sus necesidades y que estas sean aportadas fundamentalmente a base de frutas, verduras, cereales y proteínas con bajo contenido de grasa; limitar el consumo de grasas saturadas y trans; repartir el aporte de hidratos de carbono y la sal y aumentar el consumo de fibra.
  • – Realizar ejercicio aeróbico y de resistencia dentro de un programa estructurado de al menos 150 minutos a la semana, de forma regular y continuada.

En Cardiosalus te ayudamos tanto a prevenirla como a mejorar su control, y ponemos a tu disposición nuestro servicio de Nutrición y Endocrinología con profesionales cualificados para que cuides tu salud.

 

 

 

 

Clínica Cardiosalus