• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

Dejar de fumar te puede dar hasta 20 años más de vida

Ene 11, 2014 | Noticias salud

Desde entonces, se han ido estableciendo leyes para intentar proteger la salud de los ciudadanos. Este mes se ha publicado en algunas de las revistas médicas más prestigiosas, como el Journal of the American Medical Association, los beneficios que los ciudadanos han obtenido con estas leyes en los Estados Unidos.  Las medidas de control del tabaco han logrado evitar unos ocho millones de muertes prematuras atribuibles al tabaco, regalando a quienes han dejado de fumar hasta 20 años más de vida.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Georgetown, estima que se han ganado 157 millones de años de vida. La esperanza de vida para los hombres de 40 años de edad se ha incrementado en 7,8 años, que sin las medidas de control del tabaco habría aumentado sólo 5,5. En las mujeres, ha mejorado su esperanza de vida, de 3,8 a 5,4 años.

En España, un informe oficial de Sanidad, señala que la reducción del consumo de tabaco desde enero de 2011, ha reducido un 40% las cardiopatías isquémicas, un 18% los infartos de miocardio y un 20% los casos de asma. Además, recientemente se publico un estudio que mostraba que fumar adelanta 12 años el padecer un infarto agudo de miocardio respecto a los no fumadores.

 

 

 

 

Clínica Cardiosalus