• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

Día mundial contra el cáncer

Feb 4, 2014 | Noticias salud

Aquí mostramos una lista con varias opciones de alimentos «anticancer» basada en verduras y legumbres y acompañadas de aceite de oliva.

Té verde

Rico en polifenoles, que reduce el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, necesarios para el desarrollo del tumor. Es además un potente antioxidante y desintoxicante, activando las enzimas del hígado que eliminan las toxinas del organismo, y facilita la muerte de las células cancerosas por apoptosis.

Ajo, cebolla, puerro, chalota, cebolleta

Los compuestos azufrados de esta familia (la familia de las Liliáceas) reducen los efectos cancerígenos de las nitrosaminas y de los compuestos n-nitroso, que se generan en la carne asada, frita, quemada. Promueven la apoptosis en el cáncer de colon, mama, pulmón y próstata. Además, todas ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y el crecimiento de las células cancerosas.

El tomate y la salsa de tomate

Se ha comprobado que el licopeno del tomate tiene que ver con una mayor supervivencia en aquellos casos de cáncer de próstata en que el hombre consume salsa de tomate en dos comidas a la semana.

Los cítricos

Las naranjas, las mandarinas, el limón y el pomelo contienen flavonoides antiinflamatorios y estimulan la desintoxicación de sustancias cancerígenas por parte del hígado.

En Cardiosalus apostamos por la buena alimentación,la vida saludable y la prevención.

 

 

 

 

Clínica Cardiosalus