• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

Ejercicio y colesterol bueno

Feb 23, 2012 | Noticias salud

El ejercicio es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Junto a la alimentación equilibrada, la actividad física no puede descuidarse en ninguna etapa de la vida, ya que ofrece importantes beneficios para la salud cardiovascular.
Uno de ellos es el incremento de los niveles de colesterol HDL, más conocido como colesterol «bueno». Este colesterol bueno es capaz de proteger nuestras arterias de problemas, como infartos trombosis.

Por otro lado, ninguna medicación ha podido conseguir subir el colesterol bueno de forma segura. Por todo ello, el ejercicio debe ser como hemos dicho uno de los pilares de una vida sana.

Un estudio que recogía los datos de más de 1.400 pacientes de entre 23 y 75 años, ha mostrado que en aquellos que habían practicado ejercicio, los niveles de colesterol «bueno» se habían incrementado de forma significativa.
Además, según este estudio, el ejercicio supuso un beneficio mayor en aquellos individuos que tenían unos niveles totales de colesterol más altos (igual o mayor a 220 mg/dl) y en los que tenían un índice de masa corporal por encima de 28 (cercano a la obesidad).

Otro estudio de España, ha mostrado que el ejercicio tiene como principal efecto el aumento del colesterol HDL o «bueno», que protege nuestras arterias de problemas y con ello nos da salud, pero además disminuye el colesterol LDL o «malo».

Ante tantas ventajas, no hay excusas para que una persona sana y sin ninguna contraindicación médica, se ponga en marcha con la práctica de cualquier tipo de ejercicio.

Para ponértelo fácil, en nuestra clinica te ayudamos a hacerlo dandote las recomendaciones más adecuadas para cada caso. Además, ponemos a tu alcance un chequeo cardiovascular y un estudio endocrinológico, que te permitirá practicar deporte con seguridad y de forma beneficiosa y controlada.

Clínica Cardiosalus