• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

El café mejora la función de los vasos sanguíneos

Dic 5, 2014 | Noticias salud

Una investigación, que se ha presentado en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón, ha revelado que el consumo de una taza de café con cafeína mejora significativamente el flujo sanguíneo.

En el estudio participaron 27 personas sanas, con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, y se observó que aquellos que bebieron café con cafeína experimentaron un aumento del 30% en su flujo sanguíneo durante 75 minutos, en comparación con los que habían tomado café descafeinado.

El estudio mostró que el consumo de café con cafeína elevaba ligeramente la presión arterial y mejoraba la función del revestimiento interior de los vasos sanguíneos.

Ni los participantes ni los investigadores sabían el tipo de café que estaban tomando en cada momento, y el experimento se repitió dos días más tarde. Los resultados mostraron que el café con cafeína elevaba ligeramente la presión arterial y mejoraba la función del revestimiento interior de los vasos sanguíneos, mientras que la frecuencia cardiaca era similar en ambos grupos.

Estudios anteriores sobre el café ya habían mostrado que su consumo estaba relacionado con una reducción del riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, y que las altas dosis de cafeína podían mejorar la función de las arterias más grandes.

La buena alimentación y los hábitos saludables son imprescindibles para una vida sana.

 

 

 

 

Clínica Cardiosalus