• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

La diabetes duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular

Nov 2, 2012 | Noticias salud

Concretamente, y según un informe realizado por el US Department of Health and Human Services, cerca del 65% de los diabéticos muere por causa de una enfermedad cardiovascular. Las formas de presentación más comunes de las enfermedades cardiovasculares entre las personas diabéticas son la angina de pecho, el infarto, la muerte súbita y el ictus.

Estas enfermedades aparecen como consecuencia de la arterioesclerosis, que es a su vez favorecida por los niveles elevados de glucosa en los vasos sanguíneos, propia de la diabetes. Se considera que el riesgo cardiovascular de una persona diabética que no ha desarrollado enfermedad cardiaca, se iguala al de una persona no diabética que haya tenido un infarto.

Si eres diabético tienes razones para mejorar tu control glucémico, reduciendo tu peso con una alimentación sana y apoyado en el ejercicio físico controlado. En Cardiosalus, nuestros especialistas tanto de nutrición como de endocrinología cardiología, te ayundarán a conseguirlo y a mejorar tu salud.

En CardioSalus cuidamos tu salud.

Clínica Cardiosalus