• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

La merluza mejora la salud cardiovascular

Jul 4, 2012 | Noticias salud

El pescado es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas minerales indispensables para nuestra salud. Fácil de digerir y con un contenido relativamente bajo en calorías. Dentro de las especies que más se consumen en España está la merluza, un pescado blanco o magro, rico en ácidos grasos omega 3.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red en Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), aporta importantes beneficios para la salud cardiovascular. Esta investigación, llevada a cabo en colaboración con el Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar (INESMA) y dirigida por la doctora Clotilde Vázquez, jefa de la Unidad de Nutrición y Obesidad del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, analizó la ingesta de merluza congelada de Namibia, entre pacientes de 13 hospitales públicos españoles, que presentaban síndrome metabólico y alto riesgo cardiovascular. La investigación concluye que el consumo frecuente de merluza mejora la tensión arterial diastólica, disminuye el perímetro de la cintura y reduce los niveles de colesterol LDL.

Seas o no paciente cardiovascular, el pescado no puede faltar dentro de una dieta equilibrada. Así que, planifica tus menús para que este alimento se convierta en el protagonista de tus comidas, al menos tres veces a la semana.

Si quieres aprender a comer bien y sano, reducir peso y mejorar tu salud cardiovascular, viéndote y sintiéndote bien, ven a la unidad de dietética y nutrición de Cardiosalus. Te ayudaremos a conseguirlo.

Clínica Cardiosalus