• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

Las varices y su tratamiento

Abr 17, 2011 | Noticias salud

¿Qué son las varices?

Las varices son una dilatación excesiva de las venas. Al dilatarse, pierden su función circulatoria y la sangre se acumula en ellas.

Por efecto de la gravedad, su principal localización son las piernas. Las varices afectan principalmente a las mujeres, sobre todo tras el embarazo. También abundan en personas que, por diversos motivos, tienen que permanecer de pie muchas horas al día.
En verano, además, al aumentar las temperaturas las venas se dilatan más y empeoran.

Además del aspecto estético, son causante de molestias típicas como hinchazón dolor. Estas molestias aumentan cuanto más tiempo estemos de pie y empeoran a lo largo del día.

La solución a las varices

No todas las varices son iguales, por eso su tratamiento debe individualizarse. En primer lugar, se deberá realizar un diagnóstico correcto, que incluya su valoración mediante una ecografía.

Existen unas medidas sencillas que permitirán que tus varices disminuyan. En Cardiosalus te ayudamos para que puedan ponerlas en práctica y mitigar tus problemas de varices. Además, ponemos a tu disposición técnicas sencillas como la esclerosis y la cirugía no invasiva mediante radiofrecuencia que, en la mayoría de los casos, facilitan su eliminación completa.

Como en la mayoría de problemas médicos, cuanto antes nos pongamos en manos del especialista, más fácil resulta su tratamiento y mejores resultados se obtienen. Por eso, acude lo antes posible a Cardiosalus y pon fin a tu problema de varices.

Clínica Cardiosalus