• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

Los problemas gastrointestinales en los deportistas:

Abr 10, 2014 | Noticias salud

Muchos deportistas entrenan o compiten con molestias de este tipo sin buscar una solución, la cual podría ayudarles a mejorar sensiblemente el rendimiento.
Los problemas GI más frecuentes son la diarrea del corredor, náuseas, gastritis, colitis, entre otras. Los factores que las determinan son; fluctuaciones en la hidratación, el tipo de bebida que se ingiere (con elevada concentración de electrolitos), la alimentación, el estrés asociado al ejercicio.
Como resultado, el deportista puede ver mermado su rendimiento al disminuir la absorción de nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, proteínas).
Para evitar la aparición de problemas GI o disminuirla, resulta clave un estado de hidratación correcto, educar al intestino con nutrición deportiva adecuada al tipo de ejercicio, entrenar la alimentación pre-competición, tomar lácteos sin lactosa.
Aunque la mejor manera de comenzar, sería acudir a un médico especializado (para descartar cualquier tipo de intolerancia o sensibilidad a algún alimento), para después seguir los consejos de un profesional en nutrición deportiva.

 

 

 

 

Clínica Cardiosalus