• Especializados en cardiología
Cuidar de la salud de nuestros pacientes aportando diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.
  • Nutrysalus

Nutrición y dietética

  • Noticias

Expertos en salud

Semillas de chia como suplemento natural.

Feb 10, 2014 | Noticias salud

Cada vez son más las personas que realizan ejercicio físico con altos niveles de exigencia, en sesiones prolongadas y de gran volumen

Esta exigencia provoca que en determinados momentos sea necesaria la ayuda externa mediante suplementos (proteína, aminoácidos esenciales, minerales, cafeína, almidón, etc).

Pero no todos los deportistas desean este tipo de ayuda, apostando más por la simple alimentación.

Para ellos, las semillas de chía se pueden convertir en un gran aliado, puesto que las semillas de esta planta (original de America del Sur), son consideradas un superaliemento.

Sin ir más lejos, la chía proporciona aminoácidos esenciales, para la recuperación muscular y regeneración de tejidos, antioxidantes para frenar el estrés oxidativo provocado por el entrenamiento, minerales y vitaminas para prevenir lesiones musculares, además de ser muy ricas en fibra.

Por este motivo, este superalimento, es aconsejable después de ejercicios aeróbicos, intensos y de gran duración, como el triatlón, maratones, ciclismo, etc., con el objetivo de no perder mucha masa muscular a la vez que recuperar de cara al siguiente entrenamiento.

Introducir semillas de chía, como suplemento natural, es el complemento perfecto para una nutrición deportiva saludable y con el objetivo de mejorar día a día.

 

 

 

 

Clínica Cardiosalus